Monday, July 30, 2007

Pequeños entusiastas lectores y dibujantes

Fui convocado por el Centro Educativo Toratenu para dar una charla (el pasado 20 de Julio de 2007) a los alumnos de primer grado sobre mi profesión de dibujante y, más específicamente, sobre las historietas de Nico & Orfio.
Al encarar los programas del ciclo lectivo 2007, las maestras incluyeron en el plan de trabajo la lectura de "El Perro Perdido".
Fue impresionante el entusiasmo y la espectativa con que esos chicos de seis años me recibieron.
La charla se desarrolló en un aula grande, decorada con dibujos de la historieta y versiones de los personajes hechas por los alumnos.
Les conté cómo es mi trabajo, les mostré originales, me hicieron preguntas, dibujé en vivo un "Nicolás" y me regalaron un súper-libro hecho entre todos llamado "El Perro Perdido: la otra historia" (hermoso!). Luego autografié cada uno de los ejemplares de los niños y niñas.
Fue una gran experiencia, sin dudas.

Especial agradecimiento a las autoridades, docentes y asesores pedagógicos de la Escuela...
Y, por supuesto, a los chicos...

Cliquear en los nombres para ver los personajes excelentemente dibujados por los alumnos:
Mamá de Nico
Mamá de Nico (versión 2)
Manuel
Nico
Nico y su tía
Nico (versión 2)
Orfio, Lucas y Paula
Orfio
Papá de Marina
Papá de Marina (versión 2)
Paula
Paula (versión 2)
Tía (versión 1)
Tía (versión 2)
Tía (versión 3)

(imágen: Finalizada la charla, algunos nenes se pusieron espontáneamente a dibujar en el pizarrón)

No comments: